La Escuela

¿Quienes somos?

Edurne y Armiche, padres y maestros especializados en educación infantil, crean esta escuela (Consejería de Educación nº 35014561 y Gobierno de Canarias) en el 2012, con el deseo de trabajar y poder ofrecer un proyecto educativo diferente, activo, participativo, flexible y al mismo tiempo eficaz.

No conformes con los métodos y prácticas ejercidos actualmente en la gran mayoría de los centros, deciden formarse buscando alternativas educativas que se adapten mejor a la ideología de su proyecto, enfocado hacia el respeto, confianza en los niños/as y sus cualidades innatas. “los niños son curiosos por naturaleza y es esa curiosidad la que de una manera natural les hace aprender e ir evolucionando, experimentando y disfrutando en el proceso. Es por eso que para nosotros no tiene sentido imponer a los niños actividades cerradas o sentarlos a diario con el fin de realizar fichas que mermen su creatividad y libertad.”

Actualmente El Barquito se define como una escuela activa y flexible sin miedo al cambio. “estamos siempre abiertos a introducir novedades en nuestro proyecto, no nos gusta encasillarnos en métodos o autores ya pensamos que en la diversidad está el enriquecimiento”.

Con la ayuda de un equipo humano y diverso, trabajan unidos para lograr un lugar que funcione como una segunda casa. Dónde familia y escuela caminan de la mano para crear un ambiente de crecimiento y aprendizaje óptimo para el desarrollo de nuestros pequeños, utilizando siempre el JUEGO como herramienta didáctica.

Los Pilares de nuestra Escuela

Confianza

Para poder ofrecer lo mejor de nosotros y disfrutar, es esencial sentirse confiado. En esta escuela intentamos desde el primer momento con palabras y sin ellas que todos los niños/as puedan sentirse arropados y confiados tal y como se sentirían en su casa con sus familiares y amigos. Este es nuestro primer objetivo, después comienza todo lo demás.

Respeto

La palabra RESPETO se escribe con mayúsculas, no entendemos nuestra relación con los niños/as sin el. Toda las personas necesitan su tiempo y su espacio ¿por qué los niños iban a ser distintos? nosotros trabajamos para crear un lugar donde poder ofrecérselo. “Todos tenemos derecho a jugar, a no jugar o a jugar a otra cosa.” Es por eso que en esta escuela el RESPETO se escribe con mayúsculas.

Cariño

Con cariño todo es más fácil, con cariño todo es mejor ¿hay alguien que piense lo contrario? Todos los que trabajamos en la escuela amamos nuestro trabajo y esto se hace visible día a día en nuestra relación con los niños/as. ¡¡ALL YOU NEED IS LOVE!!

Seguridad

Cuando creamos esta escuela lo hicimos pensando en cumplir la normativa que exige la consejería de educación del Gobierno de Canarias. Para nosotros era importante saber que estábamos creando un espacio dentro de la legalidad para asegurar la integridad física de los niños/as y tener siempre el respaldo y apoyo de los organismos oficiales.